Cover Image
Compartir este registro

Acta de sesión 1917/04/03_Ordinaria

Institution: Arquivo Deputación de Pontevedra
Signature: 1917-04-03_Ordinaria
Author/Creator: Comisión Permanente
Other Authors: Deputación de Pontevedra. Secretaría Xeral
Description: 1 expediente ou agrupación documental
Format: Item
Language: Galician
Published/Created: 1917-04-03
Summary: Folla: 12
1. Presidencia del Sr. Pazos Fontenla. Vocales: Señores Echeverría, López Boullosa, Puig y López Suárez. Abierta la sesión a las once de la mañana se dió lectura al acta de la anterior que por unanimidad fue aprobada.
------
Folla: 12
2. Seguidamente haciendo uso de las atribuciones que le concede el caso 3º del articulo 98 de la vigente Ley provincial y previa declaración de urgencia, adoptó los siguientes acuerdos. Fijar en ocho el número de sesiones que han de celebrarse en el corriente mes, las cuales además de la correspondiente al día de hoy, tendrán lugar en los días 4 - 10 - 11 - 17 - 18 - 24 y 25.
------
Folla: 12
3. Aprobar la distribución de fondos por capítulos en cuantía de 65.900 pesetas, para satisfacer las obligaciones del mes actual.
------
Folla: 12
4. Declarar de abono a la Superiora de los Asilos de Hermanitas de los pobres de Vigo y Pontevedra, las cuentas siguientes a la primera, la cantidad de ciento treinta y nueve pesetas con cincuenta céntimos y a la segunda setecientas veinte pesetas con setenta y cinco céntimos, por estancias de ancianos en ambos establecimientos, durante el mes de marzo último; debiendo pagarse dichas sumas contra la consignación que existe en presupuesto para esta obligación.
------
Folla: 12
5. Declarar de abono las estancias que devenguen en el Hospital, las prostitutas, Dolores González, Dolores Martínez y Margarita Campos, que ingresaron respectivamente por decreto del Sr. Gobernador con fecha 14 - 16 y 23 de marzo último.
------
Folla: 12
6. Resolver el recurso de agravios interpuesto por Manuel Noya Lucio, vecino de Ribadumia, contra cuota de 20 pesetas que le impuso la Junta repartidora del déficit del presupuesto rebajando esta a 16 pesetas, por las consideraciones que constan en el dictamen del Negociado.
------
Folla: 12
7. Pasar a ponencia del vocal Sr. Puig, el recurso de alzada interpuesto por Don Juan Pintos González, contra acuerdo del Ayuntamiento de Baiona, que le obliga a dejar libre y expedito el cauce de un riego que pasa por terreno de su propiedad.
------
Folla: 12
8. Pasar a ponencia del vocal Sr. Echeverría, los recursos de queja interpuestos por Don Manuel Sineiro Cardalda, contra acuerdo del Ayuntamiento de Sanxenxo, que le prohibe dar salida a aguas que vierten en camino público y providencia de la Alcaldía imponiéndole multa.
------
Folla: 12
9. Declarar firme la subasta adjudicada el día 14 de marzo último a Don Ramón Cachafeiro, de acopios y materiales para conservación del camino provincial de Vilapouca a Puente Bea, en mérito a haber transcurrido con exceso el plazo de cinco días que previene el articulo 19 de la Instrucción aprobada por Real Decreto de 24 de enero de 1905, sin que se hubiese formulado reclamación alguna contra la validez del contrato, ni la capacidad jurídica del contratante.
------
Folla: 12
10. Declarar de abono a Don Emilio Estévez Couto, del comercio de esta plaza, la cantidad de doce pesetas veinticinco céntimos, por restauración de un tablero de ajedrez y colocación de paño nuevo a un tablero de tresillo de las habitaciones del Sr. Gobernador, debiendo pagarse dicha suma contra la consignación que existe en presupuesto para conservación del Palacio provincial.
------
Folla: 12
11. Declarar de abono a Manuel Novegil, de esta ciudad la cantidad de cinco pesetas, por alquiler y conducción de cuatro palmeras colocadas el día 1º del actual en las escaleras del Palacio provincial, con motivo de la visita del Excmo. Señor Ministro de Marina, debiendo pagarse dicha suma contra la consignación que existe en presupuesto para conservación del Palacio provincial.
------
Folla: 12
12. Devolver a Don Santiago González Farto, contratista que fuedel acopio de materiales depositados en el año de 1912, en el camino provincial de Ponteareas a la estación de As Neves, la fianza que depositó para responder de su gestión, en mérito a que según informa el Sr. Director Jefe de caminos, ha realizado su compromiso sin responsabilidad, habiéndose aprobado la oportuna liquidación.
------
Folla: 12,13
13. Declarar de abono a Don Jesús Gamallo, del comercio de Santiago, la cantidad de ciento setenta y una pesetas, por instrumental adquirido a requerimiento de los Sres. Médicos de la Comisión Mixta de Reclutamiento, para reconocimiento de mozos y sus familiares, debiendo pagarse dicha suma contra la consignación que existe en presupuesto en el capitulo 1º, articulo 2º "Reconocimiento de quintos". Se levantó la sesión.
------